jueves, 13 de septiembre de 2018

"Mucha mierda"

   ¿No estáis nerviosos? Nosotros hoy sí estamos un poquito nerviosos ya que se estrena la obra "Cuéntame un cuento" en el Teatro López de Ayala a las 20:30, a la que aun os animamos a venir.

   Y aprovechando el estreno y el título de nuestra publicación os contaremos como curiosidad el origen de la expresión "mucha mierda". Aunque mejor podemos decir orígenes,ya que hay dos teorías alrededor de esta expresión:

  1. Una tiene su origen en la época en la que las clases pudientes iban al teatro. Ya que no se cobraba entrada sino que al finalizar la obra los asistentes lanzaban monedas al escenario la afluencia de carruajes, y los excrementos que ésto conlleva, era por lo que intuían si habría mucho público y si este público era pudiente, ya que de ello dependía la recaudación. Por lo tanto, a más mierda, más público y más dinero.
  2. Por otro lado hay otra versión que habla de la Edad Media. Cuando una compañía llegaba a un pueblo y en la entrada encontraban mucho estiércol era señal de que había una feria, mercado u otro acto y merecía la pena quedarse, ya que eso implicaba mayor afluencia y más ganancias. Ese deseo de que en el siguiente pueblo al que fueran hubiera mucho estiércol ha derivado en la expresión que hoy conocemos como "mucha mierda".
   Después de ésto os dejamos el cartel y una vez más os invitamos a participar en el primer acto del programa del Día Mundial del Alzheimer ¡Teatralízate! 



  No olvides que puedes estar al día sobre todas las noticias de AFAEX a través de nuestro Facebook: Facebook AFAEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario