jueves, 29 de noviembre de 2018

Recordamos la importancia de la mente y su entrenamiento

   Ayer veíamos una noticia en el telediario de la televisión pública sobre las partidas rápidas de Ajedrez. Posteriormente hablaba de los "gimnasios para la mente".

   En anteriores entradas hemos hablado de la importancia del Ajedrez tanto en la prevención, al ser un juego de estrategia, memoria, anticipación a movimientos, concentración, imaginación… que “da trabajo” a nuestro cerebro, como también hemos hablado del proyecto "Ajedrez sin límites" que se desarrolla en Guareña con un grupo de personas muy amplio incluidas personas con principio de Alzheimer.

   Actualmente, que la prevención está tomando un papel tan relevante en la sociedad y que cada día estamos más concienciados que la mejor forma de curar es prevenir para no tener que curar, aparecen y se empieza a hablar de "Los gimnasios para la mente". Al igual que el ejercicio físico, el ejercicio mental es una de las claves para el bienestar de las personas y podemos desarrollarlo a través de la gimnasia mental. Ahí es donde entran estos nuevos centros dedicados a guiar, adaptar, enseñar estrategias y asesorar en esa gimnasia mental.

   Os dejamos el enlace al vídeo de la noticia en el siguiente link:







  No olvides que puedes estar al día sobre todas las noticias de AFAEX a través de nuestro Facebook: Facebook AFAEX



No hay comentarios:

Publicar un comentario