lunes, 14 de enero de 2019

Vamos a movernos contra el Alzheimer

   Aunque el título de nuestra entrada de hoy bien podría ser el eslogan de una carrera solidaria a favor del Alzheimer no se trata de eso. Os queremos hablar de la irisina.

   La irisina es una hormona segregada por el músculo cuando se hace deporte y que, según un estudio reciente de la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil), la Universidad de Queen en Kingston (Canadá) y la Universidad Columbia en Nueva York (EE.UU), nos protege del deterioro cognitivo.

   Hemos hablado en otras ocasiones de la importancia de hacer deporte tanto para prevenir como cuando se padece Alzheimer por los múltiples beneficios que reporta la actividad física. Pero hoy, después de la publicación del estudio, sabemos que además el ejercicio físico aumenta la cantidad de irisina en nuestro hipocampo, que protege frente a los daños que causa la enfermedad en las neuronas y estimula los mecanismos de formación de recuerdos. Queda mucho que avanzar después de este descubrimiento, realizado en ratones, como por ejemplo la relación exacta, pero es un gran paso sobre el que apoyar futuros estudios.

   Os dejamos el enlace al estudio:







  No olvides que puedes estar al día sobre todas las noticias de AFAEX a través de nuestro Facebook: Facebook AFAEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario