jueves, 20 de junio de 2019

Alimentación como prevención

   Cuando hablamos de la alimentación como prevención no queremos decir que si consumimos esos alimentos nunca padeceremos Alzheimer, sino que significa que consumiendo estos alimentos buscamos, de manera anticipada, reducir el riesgo de padecer en este caso Alzheimer.

   Os dejamos un listado de alimentos que ayudan a prevenir el Alzheimer:

  1. Vitaminas: principalmente B y D. La B6 y B12 para reducir la homocisteína en sangre, cuyo acúmulo provoca daño neuronal, y la D2 y D3 para eliminar la famosa proteína beta-amiloide.
  2. Frutos rojos: como moras y bayas, ricos en flavonoides, que funciona como antioxidante.
  3. Curry: concretamente la curcumina, por su importante función antiinflamatoria y antioxidante, ésta acción evita la formación de la proteína amiloide.
  4. Omega 3: sobre todo por su contenido en DHA, ácido que se encuentra en la sinapsis entre neuronas y que favorece la conexión entre ellas, por lo que su déficit implicaría una menor flexibilidad, lo que las haría menos funcionales e implicaría una menor coordinación de la actividad cerebral. El Omega 3 lo podemos encontrar en pescados como el atún, el salmón o la sardina, en mariscos, en nueces y en algunos aceites como el de soja.
  5. Chocolate: con moderación y con alto contenido en cacao preferiblemente. Su capacidad de estimulación de flujo de ciertas partes del cerebro y su riqueza en sustancias flavonoides antioxidantes.
  6. Cítricos: alimentos ricos en vitamina C tienen un gran poder antioxidante y capacidad para neutralizar el daño en los radicales libres, así como para reciclar otros antioxidantes celulares importantes. Los alimentos ricos en vitamina C más conocidos son los cítricos como las naranjas, pero hay muchos más alimentos con altos niveles de vitamina C: pimiento rojo, kiwi, fresas o brócoli.



   No olvides que puedes estar al día sobre todas las noticias de AFAEX a través de nuestro Facebook: Facebook AFAEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario