martes, 21 de enero de 2020

Un abrazo, una gran medicina

   Hoy es el Día Internacional del Abrazo, por eso os venimos a contar los beneficios de un abrazo, una buena "medicina".

  1. Un abrazo reduce el estrés y la tensión. Cuando sentimos el calor de otra persona, la paz, la seguridad y la tranquilidad de estar entre los brazos de alguien se liberan una serie de hormonas relacionada con el estrés y la tensión, produciendo así una situación de relajación.
  2. Un abrazo nos sube la autoestima. Sentirnos queridos e importantes para alguien influye positivamente en nuestra autoestima, y además vuelven a entrar en juego hormonas como la serotonina o la dopamina que actúan de manera beneficiosa en nuestro estado de ánimo.
  3. Un abrazo favorece el sistema inmune. Un estudio estadounidense demuestra que el cuerpo crea más glóbulos blancos cuando nos abrazamos, defensores de nuestro cuerpo ante enfermedades.
  4. Un abrazo es un rejuvenecedor natural. Se favorece la oxigenación de la piel, por lo que se prolonga la vida de las células y se evita el envejecimiento prematuro.
  5. Un abrazo equilibra el sistema nervioso. Actuando así como uno de los factores de prevención de la demencia.

   Estos son algunos de los beneficios que podemos obtener de un simple gesto como un abrazo, así que si es algo bueno ¡dame un abrazo!



 No olvides que puedes estar al día sobre todas las noticias de AFAEX a través de nuestro Facebook: Facebook AFAEX


No hay comentarios:

Publicar un comentario