miércoles, 20 de junio de 2018

¡Trabajando para rescatarte!

   Hoy nuestra entrada lleva por título una frase de la película de animación Wall-e, un robot que vive unas aventuras fascinantes, pero ¿qué pensaríais si os decimos que hay un robot que diagnostica enfermedades? ¿y si además lo hiciera por el movimiento de los ojos? Pues sorprendente pero totalmente cierto.

    Los investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid junto con la empresa Aura Innovative Robotics han desarrollado este robot capaz de diagnosticar enfermedades neurodegenerativas tales como demencia o Parkinson escaneando con una serie de test oculares seleccionados por el profesional, cuya duración es de un minuto cada uno, el movimiento ocular. Con esta información OSCANN, que así se llama el dispositivo, hace un análisis exhaustivo de los datos recopilados y los compara con modelos desarrollados en ensayos clínicos, elaborando un informe médico detallado.

   Actualmente está en fase de prueba en seis hospitales españoles. La inteligencia artificial como recurso de ayuda en la Medicina es uno de los grandes avances del ser humano.

   Os recordamos que aun podéis participar en nuestro IV Certamen Fotográfico "HUELLAS EN EL RECUERDO". Os dejamos las bases en el siguiente enlace: Bases IV CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA DE AFAEX “ HUELLAS EN EL RECUERDO ”






   No olvides que puedes estar al día sobre todas las noticias de AFAEX a través de nuestro Facebook: Facebook AFAEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario