miércoles, 22 de agosto de 2018

El estrés y la neurosis, factores influyentes en el desarrollo del Alzheimer

   El estrés, la enfermedad del siglo XXI. El estrés antiguamente nos valía para ponernos en alerta y salir airosos de ciertas situaciones en las que necesitábamos prepararnos para la lucha o la huida, pero actualmente ésto ya no es necesario por lo que el estrés al que estamos sometidos continuamente trae consecuencias negativas. 

   Cuando decimos que el estrés está relacionado con la demencia nos referimos a que esta situación mantenida puede llevar a aumentar el riesgo de padecer demencia y otras enfermedades relacionadas con ella, por ejemplo los accidentes cerebrovasculares por el aumento de presión. 

   Podríamos decir que el estrés es una manera de afrontar las cosas ya que ante una situación que nos provoca estrés podemos tomar diferentes actitudes. Todos, en algún momento de la vida, viviremos situaciones estresantes y no debemos negar ese hecho, sino que debemos entender y aprender de la experiencia y salir reforzado de ella.

   Para ello es conveniente aplicar o aprender estrategias a la hora de afrontarlo, e incluso en ciertas situaciones acompañarlo con terapia farmacológica, que aunque un fármaco no solucione el problema nos puede ayudar a controlar la respuesta fisiológica. Siempre y cuando esta terapia sea prescrita y supervisada por un profesional médico. 







   No olvides que puedes estar al día sobre todas las noticias de AFAEX a través de nuestro Facebook: Facebook AFAEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario