jueves, 18 de octubre de 2018

De nuevo probamos la tecnología para usarla a nuestro favor

   Son muchos los avances tecnológicos de los que os hemos hablado, algunos de ellos en uso y otros en prueba, y que nos ayudan con el Alzheimer.

   Hoy os venimos a presentar "TV-AssistDem", lo último en tecnología para el día al día de las personas con Alzheimer y su entorno. Todavía está en prueba pero se trata de una plataforma instalada en el televisor que servirá para dar consejos y ofrecer atención a personas en estadíos leves de demencia y a su alrededor.



   Es una herramienta que trabajan desde la unidad de gestión clínica de Salud Mental del Hospital Regional de Málaga y del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima). Se instalará en el televisor y contará por ejemplo con notificaciones para tomar los medicamentos, juegos para el ejercicio mental y la posibilidad de videollamada para estar en contacto. Actualmente se realizará un ensayo clínico con 200 pacientes, 100 de ellos en España y 100 de ellos en Rumanía.

   Son pequeños pasos que ayudan a cumplir uno de los principales objetivos de los tratamientos frente al Alzheimer: mantener la calidad de vida de la persona.





  No olvides que puedes estar al día sobre todas las noticias de AFAEX a través de nuestro Facebook: Facebook AFAEX


No hay comentarios:

Publicar un comentario