miércoles, 21 de noviembre de 2018

Algunas aplicaciones útiles en el Alzheimer

   Recientemente nos han presentado la aplicación de la Policía y la Guardia Civil AlertCops disponible para Android e iOS. No es específica para personas con Alzheimer pero tiene un apartado de "Perdido o desaparecido" que nos será útil para alertar a los cuerpos policiales de manera sencilla y rápida en el caso de encontrar a alguien desorientado o perdido, ya sea una persona con Alzheimer o en otra situación.

Os vamos a dejar otras aplicaciones de localización útiles:

  • Family Locator - GPS Phone Tracker: con esta aplicación gratuita podrás localizar en tiempo real a la persona, intercambiar mensajes con su cuidador, conocer si se encuentra en un lugar que no sea seguro o saber su historial de localización de los últimos 7 días (disponible Android e iOS)
  • Tweri: es una aplicación para iPhone y Android gratuita que permite al cuidador saber dónde está el afectado en caso de que abandone la zona de seguridad o exceda el tiempo límite acordado.
  • Encuéntrame (cuidador): es una aplicación para localizar a tiempo real a la persona y localizarla de manera rápida en caso de pérdida.
  • Life 360: es una aplicación gratuita algo más compleja. Además de localización y almacenamiento de rutas permite interactuar también a la persona con Alzheimer, en el caso de que sea posible, dando aviso de que está en el sitio de destino al que iba: casa, centro de día...  
   Éstas son algunas de las aplicaciones, hay más, todas por y para la seguridad de la persona.




  No olvides que puedes estar al día sobre todas las noticias de AFAEX a través de nuestro Facebook: Facebook AFAEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario