viernes, 23 de noviembre de 2018

En la sencillez está el truco







  Actualmente vemos, gracias al avance en investigación, herramientas de trabajo para personas con Alzheimer cada vez más sofisticadas: aplicaciones, robots...

   Pero hoy os queremos dejar actividades sencillas y al alcance de todos:

  1. Caminar: por todos es conocida la frase de un reclamos publicitario emitido en televisión hace unos años: "quien mueve las piernas mueve el corazón". Pues es verdad, y además aporta otros beneficios como es la sociabilización y el contacto con el exterior, combatiendo así el aislamiento. Incluir dar un paseo en la rutina diaria, ya sea con un fin como por ejemplo ir a la compra o simplemente pasear para disfrutar de la naturaleza es una gran actividad, incluso cuando el paciente no puede caminar salir en silla de ruedas ya que, como hemos dicho, el beneficio de esta actividad no es solo físico.
  2. La música: escuchar música que a la persona le resulte familiar puede provocar cambios llamativos en su estado de ánimo, llevando incluso a que la persona se ponga a cantar. En entradas anteriores hemos destacado los aspectos positivos de la música, hablando incluso de usarla como terapia.
  3. Ver fotografías y vídeos antiguos: preferiblemente si éstos le son familiares, así podrá conectar con su pasado o incluso con su presente. Es importante que se haga en un ambiente relajado y no insistir si algo no lo recuerda o no le resulta familiar. 
  4. Hacer actividades manuales: dependerá de la fase en la que se encuentre la persona, pero puede ser desde escribir o hacer crucigramas a colorear.
  5. Relacionarse: además de una manera de estimulación cognitiva mediante las conversaciones por ejemplo, es una manera de mantenerse activos socialmente, aspecto importante a conservar lo máximo posible en una persona con Alzheimer. 
   Éstas son algunas de las actividades sencillas y beneficiosas para las personas con Alzheimer y para la sociedad en general, pero seguro que se os ocurren muchas más. Os animamos a contarlas o llevarlas a cabo con los que os rodean.





  No olvides que puedes estar al día sobre todas las noticias de AFAEX a través de nuestro Facebook: Facebook AFAEX



No hay comentarios:

Publicar un comentario