lunes, 17 de diciembre de 2018

Disfrutando de las Navidades

 
   Aprovechando las fechas que se acercan vamos a recuperar unos consejos que nunca viene mal tenerlos presentes para disfrutar estas fiestas tan señaladas:

  1. Hay que llevar la Navidad con naturalidad pero adaptando todo a la nueva situación. Lo mejor es simplificar y que reine la sencillez.
  2. Es importante que el enfermo mantenga los horarios y sus rutinas, en la medida de lo posible, para evitar sobresaltos e irritación.
  3. Preferiblemente la celebración se llevará a cabo en un espacio que para él sea conocido, pero si la comida o cena se lleva a cabo en otra casa familiar no pasa nada, procuraremos que sea un entorno relajado y cómodo, evitando temas conflictivos y espacios complicados.
  4. Pediremos que nos ayude otorgándoles tareas sencillas que posteriormente serán supervisadas y corregidas si fuera necesario, pero no hace falta que le indiquemos que lo está haciendo mal, simplemente lo rectificamos y ya está. De esta manera seguirá sintiéndose útil.
  5. Un exceso de estímulos puede provocar ansiedad y mal humor, por lo que si llegamos a este punto lo mejor es desviar su atención a actividades que le relajen: ver la televisión, leer un libro o revista, escuchar música, para romper la dinámica y después volver poco a poco a lo que estábamos haciendo.
  6. Hay que vigilar la comida y la bebida, para evitar empachos o consumo de bebidas que puedan afectar a la medicación.
  7. Es importante que todos conozcan la situación y que se adapten, intentando crear así el ambiente más cómodo y placentero para que todo se desarrolle sin problemas. 


  No olvides que puedes estar al día sobre todas las noticias de AFAEX a través de nuestro Facebook: Facebook AFAEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario