lunes, 25 de marzo de 2019

Frutos secos para mejorar la salud cognitiva

   Actualmente la sociedad envejece y la calidad de vida en los últimos años de vida es igual de importante que en los anteriores.

   La parcela cognitiva se ve muy afectada con el paso de los años, aunque no es el envejecimiento la causa de la demencia sí un factor. Pero son muchos otros factores los que pueden afectar a la salud cognitiva, entre ellos la dieta.

   Por eso hoy queremos hablaros de un estudio realizado en la Universidad de Australia Meridional (UniSA) sobre el consumo de frutos secos. El estudio termina con la conclusión: el consumo de 10 gramos de frutos secos al día se asocia positivamente con un mejor funcionamiento mental, el razonamiento y la memoria.



   ¿Queremos decir con ésto que curaremos el Alzheimer consumiendo 10 gramos de frutos secos diarios? NO ¿queremos decir que con el consumo de frutos secos evitaremos la aparición de problemas cognitivos, de razonamiento y/o memoria al 100%? TAMPOCO. Lo que sí queremos decir es que una buena dieta y el consumo de ciertos alimentos es eficiente a la hora de la prevención (eficiente, no infalible)



  No olvides que puedes estar al día sobre todas las noticias de AFAEX a través de nuestro Facebook: Facebook AFAEX


No hay comentarios:

Publicar un comentario