miércoles, 27 de marzo de 2019

La importancia de un buen diagnóstico

   Relacionar el Alzheimer con el envejecimiento es un error muy común, pero actualmente se conocen casos de Alzheimer en personas cada vez más jóvenes, por lo que, como decíamos hace poco, el envejecimiento es un factor de riesgo pero no una causa.



   Al igual que podemos confundir despistes derivados del paso de la edad con Alzheimer hay enfermedades no tan evidentes que pueden simularlo:

  • Enfermedad de la glándula tiroides: puede dar síntoma de olvido, de enlentecimiento del cerebro y de alteraciones en el ánimo.
  • Depresión en estadío severo: puede generar olvido, alteraciones del comportamiento e incluso alucinaciones.
  • Déficit importante de vitamina B12: sobre todo en personas que consumen alcohol, puede dar síntomas parecidos a los de la demencia.
   Por todo ésto es muy importante que cuando nos encontramos ante signos o síntomas que nos pueden llevar a barajar la posibilidad de Alzheimer consultemos con un médico. Se hará a la persona una evaluación integral, un examen físico y de laboratorio, unas pruebas específicas, se entrevistará a la familia y todo lo que sea necesario para confirmar o descartar el diagnóstico. Hay que tener en cuenta que nos podemos encontrar ante una enfermedad reversible como pueden ser las anteriormente nombradas o ante Alzheimer.




  No olvides que puedes estar al día sobre todas las noticias de AFAEX a través de nuestro Facebook: Facebook AFAEX



No hay comentarios:

Publicar un comentario