jueves, 13 de junio de 2019

¿Cómo actuar ante la agitación?

   Cuando una persona con Alzheimer se agita nos enfrentamos a una situación particular que puede generar en el cuidador mucha tensión, nerviosismo y confusión, incluso llevando a no saber cómo reaccionar. Os dejamos consejos muy generales e importantes que llevar a cabo en ese momento, aunque como hemos dicho cada situación es particular ya que la causa puede ser variada, desde un cambio de humor, un efecto secundario de una pastilla o un dolor:

  1. Calma: por tu parte la persona debe percibir tranquilidad, que podemos transmitir hablando con voz suave y gestos suaves, evitando acciones bruscas. En caso de agresión física, es importante retirar cualquier objeto que pueda producir daño e intentar calmarle con gestos de cariño.
  2. Anticipación ante este hecho: si identificamos la causa o causas que llevan a esta situación debemos adelantarnos para que no se den, por ejemplo, si ocurre en espacios nuevos o en sitios muy concurridos.
  3. Vocabulario sencillo: para evitar incrementar la situación de confusión y angustia de la persona evitamos usar un lenguaje complejo, usando expresiones sencillas y preguntas complicadas.



   No olvides que puedes estar al día sobre todas las noticias de AFAEX a través de nuestro Facebook: Facebook AFAEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario