lunes, 3 de junio de 2019

El fumar se va a acabar

   Recientemente ha sido el Día Mundial Sin Tabaco. Queremos mostraros la asociación entre el tabaco y el Alzheimer.
 
  Lilian Calderón Garcidueñas, Investigadora  de la Universidad del Valle de México (UVM) y de la Universidad de Montana ha realizado investigaciones en el tema de la información recabada en los últimos 15 años. Tras este tiempo de estudio afirma que el tabaquismo aumenta el riesgo de desarrollo del Alzheimer, y se basa en el estrés oxidativo.

   El estrés oxidativo es, a grandes rasgos, un proceso de deterioro celular y está asociado con emisiones del cigarrillo y sus efectos sinérgicos con las exposiciones a la contaminación del aire, por lo que si eres fumador y vives en un ambiente contaminado el riesgo aumenta.

   Como consecuencia de todo ésto el fumador tiene un metabolismo de glucosa más bajo, déficit de memoria y atención y un lento aprendizaje.

   Podéis saber más en el artículo que ella misma ha publicado llamado: "Tabaquismo y estrés oxidativo cerebral y contaminación del aire: una ecuación terrible con la materia particulada involucrada y una razón más poderosa para no fumar ¡Cualquier cosa!"

   Como siempre insistimos la prevención es el primer tratamiento.




   No olvides que puedes estar al día sobre todas las noticias de AFAEX a través de nuestro Facebook: Facebook AFAEX
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario