miércoles, 29 de mayo de 2019

Receta de vida saludable

   Hoy os venimos a enseñar una receta muy importante: la del envejecimiento saludable y la prevención. Nos gusta recordarlo frecuentemente ya que consideramos que el primer tratamiento ante una enfermedad es la prevención.

Ingredientes:
  • Dieta saludable
  • Vida activa: actividad física.
  • Sueño de calidad.
  • Buena hidratación.
  • Evitar: grasas saturadas, bebidas azucaradas, hábitos tóxicos (alcohol, tabaco y otras drogas) y el sedentarismo.
Elaboración:

   Hay que mezclar en la batidora de la semana: 7 raciones de desayuno, comida, merienda y cena de comida variada y saludable que incluya fruta, verdura , cereales, carnes, pescados y aceites. A ésto le añadimos 2-3 raciones de 30 minutos de actividad física en lo que puede incluirse: ir a nadar, gimnasia, caminar... Una vez hecha esta mezcla lo rehogamos todo y añadimos 2 litros de agua diarios, una buena hidratación es la base de nuestra receta y la podemos encontrar no solo en el agua, sino también en frutas o verduras con alto contenido en líquido. Por último, metemos la mezcla en el horno durante 7-8 horas cubierta con 7 raciones de sueño de calidad que contenga una rutina horaria y un ambiente confortable.

   Para que consigamos el mejor sabor posible de nuestra receta debemos evitar echarle: grasas saturadas o alimentos industriales/precocinados, bebidas azucaradas y alcohólicas que puedan deteriorar nuestra mezcla de ingredientes. También rehuiremos de usar tabaco u otras drogas,y por supuesto el sedentarismo. 


  No olvides que puedes estar al día sobre todas las noticias de AFAEX a través de nuestro Facebook: Facebook AFAEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario