viernes, 25 de octubre de 2019

Aceite y vino, bálsamo divino

   Hoy no vamos a hablar del aceite pero sí del vino. Recientemente un estudio realizado por la Universidad de Castilla-la Mancha ha demostrado que el vino tinto puede ser beneficioso en la prevención del Alzheimer.


   Los expertos han comprobado que el resveratrol tiene un efecto neuroprotector frente a enfermedades degenerativas. Concretamente que actúa de manera similar a las moléculas mensajeras naturales, por lo que contrarresta el efecto degenerativo y de muerte celular que se produce en neuronas de un cerebro con Alzheimer.

   ¿Quiere decir que bebamos ahora vino? ¿cuánto más vino bebamos más protegidos estamos? No quiere decir que si no está dentro de nuestro consumo habitual incorporemos el vino a nuestra dieta, ya que el resveratrol lo podemos encontrar también en otros alimentos como la uva roja, el chocolate amargo o las moras. Y mucho menos que si consumimos más cantidad de vino estaremos más protegidos, ya que el vino aunque en poca gradación contiene alcohol y se debe consumir de manera responsable y en cantidades moderadas, no olvidemos que el consumo de alcohol puede ser tóxico.



 No olvides que puedes estar al día sobre todas las noticias de AFAEX a través de nuestro Facebook: Facebook AFAEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario