miércoles, 23 de octubre de 2019

Las nuevas tecnologías a nuestro servicio

   Como hemos comentado en varias ocasiones las Nuevas Tecnologías están a nuestro servicio para hacernos la vida más fácil en general. Pero hay algunas de ellas orientadas a suplir necesidades de ciertos colectivos que les permitan mantener su calidad de vida el máximo tiempo posible.

   En este caso nos referimos a la Teleasistencia domiciliaria por ejemplo. Con este sistema conectamos un terminal de fácil acceso a la línea del usuario el cual mediante su activación en caso de peligro (suele ser un botón) realiza una llamada a una central de teleasistencia que reconoce la llamada, los datos del usuario y se pone en contacto con familiares o los servicios que crea oportunos según la situación.

   También hay sistemas más avanzados que además ofrecen más apoyo tanto dentro como fuera del domicilio. Un ejemplo es la Teleasistencia que se activa por sensores instalados en el domicilio, que avisarán de manera automática en caso de riesgo o peligro (detectores de caídas, de fuego, de ventilación...). Existen también actuadores domóticos  con los que a distancia podemos controlar ventanas o puertas por ejemplo, e incluso dispensadores de medicación con recordatorio a modo de alarma para la toma de medicinas y con cierre de seguridad.

   Todos estos sistemas permites que la persona conserve la autonomía durante más tiempo, sintiéndose en ocasiones más acompañada y segura. Aun así recordamos que las nuevas tecnologías no sustituyen a las personas, son simplemente un apoyo en situaciones iniciales.




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