lunes, 18 de noviembre de 2019

Pasatiempos diferentes

   Cuando hablamos de Pasatiempos todos nos vamos a la definición de "Juego mental que se practica de forma individual y que consiste en resolver determinado ejercicio presentado sobre papel, como crucigramas, jeroglíficos, sopas de letras, etc..." Pero hoy os venimos a hablar de otro tipo de pasatiempos, los que pertenecen a la definición "Actividad que sirve para entretenerse y pasar el rato" que además de ello pueden resultar muy beneficiosos para la salud.

   No son actividades individuales como en los primeros de los que hablamos y no necesitan como soporte el papel son algunas de las diferencias. Os desvelamos algunas de estas actividades:

  1. Bailar: os hablamos recientemente de los beneficios del baile, y ¿sabéis lo mejor? No hace falta bailar bien, todo el mundo puede bailar, prácticamente todos cuando escuchamos música nos movemos al ritmo sin ser conscientes de ello. Si además tiene beneficios tanto físicos como cognitivos pues ¡A bailar!
  2. Jardinería y horticultura: se puede practicar de manera individual en el jardín propio o como actividad social en lugares preparados para ello. El cuidado  de las plantas conlleva una responsabilidad lo que nos hace sentirnos útiles, previniendo así la depresión y mejorando el estado de ánimo, además del esfuerzo a nivel físico.
  3. La música: hemos hablado de los beneficios de bailar pero la música por sí sola también reporta beneficios tales como estimular el sistema inmunitario, disminuir el nivel de estrés y ansiedad y aliviar la depresión. Si escuchamos música relacionada con momentos de nuestra vida nos puede valer como terapia cognitiva evocando recuerdos, pero además, para mejorar a nivel cognitivo podemos usar la música no escuchada, sino tocada por nosotros mismo con instrumentos.
  4. Un animal de compañía: cuidarlo, convivir, socializar, las actividades al aire libre... Son muchos los beneficios de la compañía de un animal.

   Estas son algunos pasatiempos beneficiosos para nuestra salud física y mental, muchos de ellos actividades que practicamos en nuestra vida diaria.



 No olvides que puedes estar al día sobre todas las noticias de AFAEX a través de nuestro Facebook: Facebook AFAEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario