jueves, 12 de diciembre de 2019

Consejos para la vida diaria

   Estamos terminando el año y queremos recordar los consejos más básicos pero también los que más aplicamos en el día a día.


   Son consejos muy generales, que pueden parecer sencillos pero si hacemos hincapié es porque en nuestro día a día a veces las cosas más simples son las que olvidamos. Os los dejamos a continuación:




  • Si creamos una rutina diaria podemos ayudar a que la persona se oriente en el espacio y el tiempo. Simplemente manteniendo los objetos cotidianos en el mismo sitio y estableciendo horarios fijos de comidas, de ejercicio y sueño hemos creado una rutina bastante estable que beneficia a la persona, aunque haya días puntuales en los que esa rutina se vea afectada por algún tipo de acontecimiento.
  • Mantener un ambiente tranquilo y familiar. Evitaremos zonas de tumulto, ruidos altos o lugares nuevos para la persona en los que le resulte difícil manejarse. El silencio y los lugares conocidos por ellos son las zonas donde más tranquilidad encontrarán, además de sentirse más seguros.
  • El ejercicio. Y entendemos la palabra ejercicios en su más amplio sentido, tanto físico como cognitivo. El ejercicio físico beneficiará en muchos aspectos a la persona, tanto física como socialmente, y el trabajo cognitivo evitará entre otras cosas la apatía y un avance más importante del deterioro cognitivo.
  • La importancia de la alimentación. Mantener una dieta sana y equilibrada, aspectos que a veces olvidamos, es importante para evitar problemas secundarios derivados del Alzheimer, para mantener un estado óptimo de salud y para regular el tránsito intestinal evitando así problemas de estreñimiento y/o incontinencia.
  • Tener total control sobre la medicación. A veces olvidamos que la medicación es algo con lo que hay que ser muy estricto, ya que un mal control de la medicación puede repercutir tanto física como cognitivamente sobre la persona, creando situaciones innecesarias y a veces peligrosas. En caso de que encontremos dificultad para la toma de medicamentos podemos usar cortadores, pulverizadores o sustituir por el cambio por un formato que facilite la ingesta.


   Fácil pero necesario, la base fundamental para prevenir cualquier problema en el día a día.




 No olvides que puedes estar al día sobre todas las noticias de AFAEX a través de nuestro Facebook: Facebook AFAEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario