lunes, 8 de agosto de 2016

Unas gambas al año no hacen daño, pero la costumbre más sana: ¡unas gambas por semana!

  En estos días de vacaciones y con el calor que nos está brindando el mes de Agosto son muchos los que aprovechan para disfrutar de unos días en la playa.  Así que os vamos a dar una noticia que seguro que os gusta a todos.

  Según un estudio de científicos de la Rush University Medical Center de Chicago (EEUU) el marisco ayuda a ralentizar el avance del Alzheimer. El estudio se realizó a través de la autopsia del cerebro de 286 participantes que habían aportado antes de morir sus hábitos alimenticios y que vivieron hasta los 90 años de media. En ellos se observó que en las personas que tomaron al menos una ración de marisco a la semana se encontró menor grado de desarrollo, menor definición y menor extensión de la enfermedad en el cerebro. El vínculo entre el marisco y el mercurio ya era conocido, la novedad ha sido su relación con las enfermedades neurodegenerativas.



  A pesar de este gran avance, los encargados del estudio nos advierten que es necesario profundizar más en el tema para extrapolar los beneficios a la población.






No olvides que puedes estar al día sobre todas las noticias de AFAEX a través de nuestro Facebook: Facebook AFAEX 



No hay comentarios:

Publicar un comentario