miércoles, 14 de septiembre de 2016

Disminuir la tensión del cuidador principal

  Seguimos preocupándonos por la persona que cuida, que sin duda también necesita ser cuidado. Es importante que el estrés no sea un protagonista más en nuestra vida diaria.

  Existen técnicas que ayudan a reducir y manejar la tensión que sufre el cuidador, aquí van algunos consejos que pueden ser muy útiles en el día a día:

  1. Toma unos 10-20 minutos para reflexionar, un par de veces al día. Lograrás despejar la mente y alejarte de cualquier pensamiento negativo o preocupación.
  2. Trata de dedicar todos los días un rato para hacer algo que te guste. Así tendrás tu momento de disfrute y verás que no todo es dedicarse al cuidado.
  3. Hay que hacer solo una tarea, y cuando termines con esa continúas con otra. Hacer varias cosas a la vez aumenta el estrés.
  4. Prepara una lista con las cosas que hay que hacer, evita retenerlo todo en la mente, esto te ayudará a no tener que estar pendiente de olvidar algo.
  5. No trates de hacerlo todo sin ayuda, los familiares y las amistades hay que conservarlos. El compartir una preocupación o tarea puede ayudar a hacerla más llevadera o librarse de ello.
  6. Se recomienda llevar un diario donde se escriba lo que se piensa y sus preocupaciones, esto proporciona un escape emocional y ayuda a ver las cosas con claridad.
  7. Conserva tu sentido del humor.
  8. Intenta apreciar los buenos momentos y disfrutarlos, respirar y coger aire para seguir es muy importante.
  9. Intenta ver las cosas desde un punto de vista en el que veamos el lado positivo.

  Aprovechamos para informaros sobre el Taller: INTERVENCIÓN EN ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA Y AYUDAS TÉCNICAS que tendrá lugar los días 19 y 20 de Septiembre en la sede de AFAEX (Av.María Auxiliadora 2) desde las 18.30 hasta las 20.00 impartido por nuestra terapeuta ocupacional D.Dolores Besa. Los interesados pueden llamar al teléfono 924229178.






  No olvides que puedes estar al día sobre todas las noticias de AFAEX a través de nuestro Facebook: Facebook AFAEX 



No hay comentarios:

Publicar un comentario