Después de la revolución de los días de Navidad y los excesos con la comida somos muchos los que ahora iniciamos una dieta sana y el ejercicio. Pero el ejercicio no es solo beneficioso a la hora de eliminar los excesos y ponernos en forma, también influye sobre nuestro cerebro.
Recientemente se ha realizado un estudio con personas mayores de 60 años para comprobar los beneficios del ejercicio aeróbico. Se dividieron en 2 grupos, un grupo que realizaba ejercicio aeróbico en cinta o bicicleta estática 4 veces por semana y otro que realizaba estiramientos con la misma frecuencia, pero sin realizar el ejercicio. Después de 6 meses de trabajo se realiza un escáner a cada persona y se observa que hay un aumento del volumen cerebral mayor en aquellas personas que hicieron ejercicio. Además, también tuvieron una mejora significativa en el pensamiento y la memoria.
Además de este estudio son muchos más los que nos hablan de los beneficios del ejercicio, tanto a nivel físico como mental.
Podemos realizarlo en centros deportivos, usando aparatos que tengamos en casa o aprovechando la naturaleza y respirando aire libre. Ahora que sabemos todo ésto no tenemos excusa:
¡El ejercicio tiene múltiples beneficios!
No olvides que puedes estar al día sobre todas las noticias de AFAEX a través de nuestro Facebook: Facebook AFAEX
No hay comentarios:
Publicar un comentario