Hoy vamos a dar 10 trucos para memorizar mejor las cosas del día a día y trabajar nuestra memoria.
- Usar acrónimos: el truco que hemos utilizado toda la vida para memorizar una lista mediante las iniciales.
- Construye tu Palacio de la Memoria: el denominado método de Loci. Este método muy útil usa la asociación visual de la información. Colocaremos lo que queremos memorizar en un lugar familiar, por ejemplo una estancia de la casa, y después solo queda recordar ese mapa visual.
- La nota en la mano funciona: la nota con boli Bic o el lazo en el dedo, no dejan de ser señales visuales muy útiles a la hora de recordar.
- Divide la información en pequeñas unidades: sobre todo si hablamos de memorizar cifras. Es más fácil recordar un número dividido en pequeños grupos que memorizar 8 cifras de seguido.
- ¡Presta atención!: hay veces que la falta de memoria se debe a una falta de atención o una muy buena capacidad de distracción.
- Busca el significado y la motivación en lo que quieres almacenar: si te gusta lo que haces te será más fácil memorizarlo.
- Vincula la nueva información a la que ya tienes almacenada: será más fácil si asocias ideas, por ejemplo, a la hora de memorizar el nombre de alguien que lo asocies a otra persona con el mismo nombre.
- Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar: nunca olvidarás el sitio de un objeto si siempre es el mismo.
- Resume y escribe: aquí aplicamos varios principios muy útiles para la memoria: repetiremos, asociaremos ideas, usaremos conceptos visuales y además minimizaremos la información quedándonos con lo más importante.
- REPITE: es la vía más segura de memorización aunque no sea la más entretenida. Y si es en voz alta mejor.
No olvides que puedes estar al día sobre todas las noticias de AFAEX a través de nuestro Facebook: Facebook AFAEX
No hay comentarios:
Publicar un comentario