lunes, 29 de junio de 2020

Entrenar nuestra memoria

   Hoy en día tenemos muy interiorizado que para mantenerse físicamente en forma hay que realizar ejercicio pero ¿Qué debemos hacer si lo que queremos mantener en forma es nuestra memoria? Con el paso del tiempo la calidad de la misma va disminuyendo y aquí vienen unos consejos prácticos sobre como mantener activa la memoria.

  1. Videojuegos y aplicaciones de entrenamiento de cerebro: la tecnología una vez más juega a nuestro favor. Un estudio reciente publicado en la revista Behavioral Brain Research avala el uso de videojuegos para trabajar la memoria. Aun así, si no eres de videojuegos hay aplicaciones creadas para este entrenamiento.
  2. Las reglas mnemotécnicas, además de ayudarnos a recordar con más facilidad crean nuevas conexiones en nuestro cerebro según una investigación realizada en 2017 y publicada en la revista Neuron.
  3. Hacer ejercicio: como hemos hablado en muchas ocasiones, el ejercicio físico aporta muchos beneficios en la salud de nuestro cerebro.
  4. Fin al estrés: el estrés y los cambios hormonales que éste produce pueden afectar de manera importante a la actividad de nuestro cerebro. Por ello una vida sin estrés, que incluya actividades como la relajación, la meditación o en la que evitemos rodearnos de pensamientos negativos nos ayudará a conservar nuestro cerebro en mejor forma.
  5. Frutas y verduras: un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard nos revela que el consumo de frutas y verduras es importante para mantener la mejor versión de nuestro cerebro, gracias al aporte de vitaminas y antioxidante que conseguimos con su consumo.
   Si quieres leer más dejamos el enlace a un artículo más completo sobre el tema: 5 formas avaladas por la ciencia para mejorar la memoria




  No olvides que puedes estar al día sobre todas las noticias de AFAEX a través de nuestro Facebook: Facebook AFAEX


No hay comentarios:

Publicar un comentario