El cuidador es el eje prioritario en la atención de las personas con Alzheimer. Sin ellos sería imposible seguir adelante con la calidad de vida de la persona que va deteriorándose según avanza la enfermedad.
Por ese papel tan importante que tiene es principal su bienestar. Sabemos la dificultad de afrontar el cuidado de una persona con Alzheimer, pero hay que mantener hábitos de vida saludable y evitar el aislamiento social.
Se puede padecer el llamado "síndrome del cuidador" en menor o mayor grado, lo que afecta al cuidador directamente e indirectamente en los cuidados que damos a la persona con Alzheimer y su calidad de vida. Es normal que los cuidadores se vean desbordados y experimenten sentimientos de tristeza, soledad o culpabilidad, por lo tanto hay que practicar el pensamiento positivo y rodearse de un ambiente en el que nos sintamos con confianza para compartir las tareas si nosotros no somos capaces de llevar a cabo todos los cuidados.
En resumen queremos dejaros la idea de que el cuidador no puede caer en el olvido. Su bienestar es tan importante como el de la persona con Alzheimer.
Os dejamos el enlace a un artículo sobre el llamado "Síndrome del cuidador" : SÍNDROME DEL "CUIDADOR" EN UNA POBLACIÓN ATENDIDA POR EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO DE ATENCIÓN GERIÁTRICA
No olvides que puedes estar al día sobre todas las noticias de AFAEX a través de nuestro Facebook: Facebook AFAEX
No hay comentarios:
Publicar un comentario