miércoles, 3 de marzo de 2021

Pega la oreja, esto no es ningún secreto

 


   Desde AFAEX queremos daros unos consejos para cuidar nuestros órganos de audición: los oídos. Aprovechamos para dejarlos hoy que es el Día Internacional de la Audición, así que hay que poner bien el oído y llevarlos a cabo, como siempre decimos el primer tratamiento y más efectivo es la prevención: “más vale prevenir que curar”:

  • Mantén tus oídos limpios, aunque la cera también es necesaria como barrera protectora es importante limpiar muy bien la parte externa, la oreja.
  • Seca bien tus oídos después del baño, es importante eliminar toda la humedad. Un oído seco evita infecciones y también la aparición de hongos.
  • Limita el uso de cascos: es importante mantener el volumen a un nivel adecuado, que nos permita oír el ruido exterior, y no usarlos durante un período prolongado de tiempo.
  • Evita ruidos y lugares con mucha contaminación acústica, lo conseguiremos con gestos simples como bajar el volumen de la televisión o radio que nos hará también que hablemos más bajo y se genere menos ruido. Intentaremos también alejarnos de sitios con ruidos estridentes como obras o zonas de mucho tráfico.
  • Si habitualmente trabajas en sitios con mucho ruido es recomendable proteger tus oídos con tapones o cascos preparados para estas situaciones. Una exposición prolongada a mucho ruido puede tener consecuencias muy negativas para la audición.
  • Evita usar gotas o remedios caseros sin consultar a un especialista. Si notas los oídos taponados acude al médico, tras una exploración nos recomendará lo más efectivo para nuestro problema.
  • Se especialmente cuidadoso con tus oídos en caso de catarros, alergias o infecciones, estarán más sensibles y expuestos. Ante cualquier molestia en esta situación consulta al médico.

 

Es sencillo mantener una buena “higiene acústica” y evitaremos consecuencias como el aislamiento e incluso afecciones del equilibrio derivadas de problemas en nuestros oídos.


   No olvides que puedes estar al día sobre todas las noticias de AFAEX a través de nuestro Facebook: Facebook AFAEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario