domingo, 14 de marzo de 2021

Cuidemos nuestro corazón

 Hoy es el Día Europeo para la prevención del Riesgo Cardiovascular, y os preguntareis, ¿qué es el riesgo cardiovascular? El riesgo cardiovascular es la probabilidad que tiene un individuo de sufrir una enfermedad cardiovascular. Os dejamos unos consejos tomados de la Fundación española del corazón para disminuir ese riesgo:

 

  • Come equilibrado y variado: No podemos olvidarnos de: frutas, verduras, hortalizas, pescado, aceite de oliva, carnes magras, cereales y lácteos desnatados. Pero sí debemos olvidar: azúcar, sal y alcohol.
  • 30 minutos para tu cuerpo: Dedica 30 minutos a moverte practicando la actividad física que más te guste: andar, correr, montar en bicicleta... Ese tiempo será suficiente.
  • Controla tu peso: Vigilar el IMC y sobre todo tener mucho cuidado con la grasa abdominal.
  • No fumes: Aunque sea poca cantidad el riesgo se multiplica. Busca ayuda si no sabes cómo hacerlo, tu cuerpo y sobre todo tu corazón te lo agradecerá.
  • Revisa la tensión arterial, el colesterol y la glucosa: Son 3 factores muy importantes por lo tanto deben estar muy vigilados. Una manera de mantenerlos a raya es seguir una dieta sana y hacer ejercicio físico.
  • Conoce tu riesgo vascular: Consulta con un especialista, conocerás ese riesgo haciéndote un examen médico y por tus antecedentes, tanto personales como familiares. Según esos resultados te dará consejos y claves para mantener un control.
  • Comparte tus dudas y problemas: Conocer otras experiencias, compartir las nuestras y aprender en conjunto pueden ser buenas estrategias para estar motivados y trabajar juntos por una vida mejor.
  • Controla el estrés y la ansiedad: El estrés emocional y el ritmo de vida que llevemos afectará a nuestro corazón, así que frena y ¡vive!


Consejos tomados del decálogo de la Fundación española del corazón : https://fundaciondelcorazon.com/prevencion/controla-tu-riesgo/decalogo-de-vida-sana.html


   No olvides que puedes estar al día sobre todas las noticias de AFAEX a través de nuestro Facebook: Facebook AFAEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario