miércoles, 20 de julio de 2016

La mesa bien puesta ¡ñam, ñam!

  Una dieta saludable es por todos conocido que es buena para el cuerpo, pero ¿sabemos que también es buena para la mente? Comer de manera saludable nos ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes, estimula el flujo de sangre al cerebro y es baja en grasas y colesterol. La mente y el cuerpo necesitan un equilibrio en el aporte de nutrientes que conseguimos controlando lo que comemos.



  Vamos a buscar los alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas y omega 3, que son los que más beneficios nos aportan a la hora de combatir la demencia.

 Ricos en antioxidantes: ayudan a evitar el envejecimiento prematuro:

o   Ajo
o   Aceite de oliva extra virgen
o   Bayas
o   Cacao
o   Cebollas
o   Cítricos
o   Espinacas
o   Acelgas
o   Frutos secos
o   Manzanas
o   Legumbres
o   Té verde
o   Tomates

      - Vitaminas: destacamos las vitaminas B, C y D, pero aportadas a través de la alimentación, ya que un suplemento vitamínico podría producir un exceso de vitamina que tampoco conviene. Algunos alimentos son la leche, el huevo, el pan y verduras como la lechuga y la zanahoria.

     - Omega 3: este nutriente lo encontramos en diferentes comidas como pescado azul, sardinas, anchoas, salmón y verduras como verdolagas y rábano.

  Hemos nombrado algunos de los alimentos recomendados, siempre podremos incluir más que conozcamos teniendo en cuenta que sean saludables y contengan alguna fuente enriquecedora de nutrientes de la lista antes pautada.

  Somos lo que comemos, si comemos saludable ¡seremos personas saludables!



No olvides que puedes estar al día sobre todas las noticias de AFAEX a través de nuestro Facebook: Facebook AFAEX 



No hay comentarios:

Publicar un comentario