lunes, 19 de abril de 2021

Las bicicletas son para el verano, pero ¿son para las personas mayores?

 

   En el título de esta entrada os planteamos una pregunta y como siempre también os dejamos la respuesta: ¡sí! Las bicicletas también son para las personas mayores, solo hay que adaptar el deporte a la situación concreta de cada persona. Siempre por recomendación o con las pautas de un profesional si se padecen patologías que pueden verse afectadas de manera negativa si este deporte no es controlado o medido.

   Al montar en bicicleta es importante mantener la postura erguida, ya que es una actividad en la que una mala postura puede traernos consecuencias negativas para nuestra espalda. De su buen uso obtendremos grandes beneficios como la mejora de la circulación de las piernas y también contamos con la ventaja de que las rodillas no sufren, articulación que a cierta edad suele estar muy castigada, y que en otras actividades no se protege tanto.

   Existen diferentes tipos de bicicletas, por lo que dependiendo de las características de la persona, de la actividad, los objetivos que busquemos e incluso del espacio en el que tengamos pensado realizar la actividad debemos inclinarnos por elegir un tipo u otro.

   Sobre todo, desde AFAEX os animamos a moveros, y a aprovechar los beneficios del amplio abanico de actividades que tenemos a nuestra disposición.




   No olvides que puedes estar al día sobre todas las noticias de AFAEX a través de nuestro Facebook: Facebook AFAEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario